Economía.- ING Direct España apuesta por acercarse al cliente para generar nuevos niveles de valor en la empresas

Actualizado: martes, 17 junio 2014 12:22


MADRID, 17 Jun. (EUROPA PRESS) -

La directora general de ING Direct España, Almudena Román, ha expresado su confianza en las ventajas positivas que tiene para las empresas "pensar en el cliente y en sus necesidades" para generar un nuevo nivel de valor en los bienes y productos que estas comercializan.

"Las empresas estamos buscando cómo generar un nuevo nivel de valor y lo que nos dicen en economías más avanzadas, como Estados Unidos, es que el siguiente valor es lo que llaman 'la economía de la experiencia', ha afirmado Román durante su intervención en los Desayunos Esade.

En este sentido, ha apuntado que lo que tienen que hacer las empresas "es seguir pensando desde el cliente y desde sus necesidades, y seguir pensando cómo asociamos los bienes a su uso para crear una experiencia distinta".

Asimismo, preguntada por la mala reputación del sector financiero, Román ha asegurado que "hay cosas que hay que hacer mejor". "Lo que se comunica y lo que se hace tiene que ser verdad. Hay escuchar y estar muy cerca del consumidor para evolucionar con él", ha expresado.

Así, Román ha indicado que "el gran reto de esa nueva 'economía de la experiencia' pasa por "el requisito de ser auténtico". "Llegar a esta 'economía de la experiencia' requiere otro tipo de capacidades, porque empieza a hablar sobre cómo se siente el consumidor. Nos hace reflexionar sobre cómo estamos y como podemos llegar a conectar con ellos", ha añadido.

"En España, hablar de autenticidad es hablar de consistencia entre lo que decimos y lo que hacemos. Esa coherencia es la clave para acceder a ese nuevo nivel de valor", ha señalado Román.

En concreto, Román ha argumentado que es necesario pensar cómo hacer para que "en los cada vez menos contactos humanos que las empresas van a tener con los clientes, éstos de verdad perciban que son lo más importante y están en el centro". "Y eso pasa por cosas muy duras para nosotros: que renunciemos a nuestro poder para buscar un esquema horizontal de colaboración", ha destacado.

Por otro lado, la directora general de ING en España ha subrayado que en los procesos de selección "hay que buscar personas que no estén centradas en el poder y la jerarquía, que sean consistentes con lo que la empresa quiere conseguir como equipo de trabajo". Así, ha subrayado la capacidad para proponer decisiones, la flexibilidad para trabajar con distintos tipos de personas y hacer diferentes tipos de trabajos según la situación lo requiera.

En relación al uso que hace la entidad de las redes sociales, Román ha recalcado que "son un sitio fantástico para demostrar el grado de compromiso con nuestros clientes y ha aseverado que "son una fuente de diálogo baratísima".

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