23 de enero de 2021
27 de junio de 2006

Economía/Izar.- Empleados de Izar Sevilla protestarán ante el Parlamento andaluz en el Debate sobre la Comunidad

SEVILLA, 27 Jun. (EUROPA PRESS) -

Los trabajadores de los astilleros de Sevilla llevarán a cabo a partir de mañana acciones sorpresa ante el Parlamento andaluz coincidiendo con la celebración del Debate sobre el estado de la Comunidad, que tendrá lugar en la Cámara andaluza mañana miércoles y el jueves.

Según indicó a Europa Press el presidente del comité de empresa, Gregorio Mora, los trabajadores decidieron aplazar la acción prevista para hoy y sustituirla por acciones mañana y el jueves alrededor del Parlamento andaluz, "unas protestas con las que nos queremos hacer notar".

Además, una representación del comité de empresa acudirá invitada a presenciar dentro de la Cámara el debate sobre varias preguntas presentadas por IU y PA sobre la situación de los astilleros de Sevilla.

Los trabajadores se reunieron con el portavoz del PSOE en el Parlamento andaluz, Manuel Gracia, al que pidieron que transmita a la Sociedad Estatal de Participaciones Industriales (Sepi) su negativa al preacuerdo y la necesidad de buscar una salida a la situación actual.

La plantilla mantiene su campamento "indefinido" ante el Parlamento andaluz, montado en protesta contra el preacuerdo alcanzado entre la Sepi y los sindicatos UGT y CC.OO. sobre el futuro de los astilleros civiles, entre los que se encuentra Sevilla.