Economía/Izar.- Izar-Herramientas de Amorebieta ubicará una planta en Boroa que estará operativa en 2007

Actualizado: lunes, 23 enero 2006 20:16

BILBAO, 23 Ene. (EUROPA PRESS) -

Izar-Herramientas de Amorebieta iniciará en marzo las labores de contrucción de una planta de fabricación de herramienta de corte que estará operativa totalmente en la primavera del próximo año.

Los detalles de este proyecto fueron dados a conocer por el director comercial de la empresa vizcaína, Javier Crespo, y el director gerente, Carlos Pujana, en un reciente acto celebrado en Madrid, en el que presentaron su nuevo catálogo industrial y ofrecieron datos sobre la evolución de la compañía, fabricante líder en el mercado nacional de la herramienta de corte.

En concreto, Carlos Pujana destacó que en el último decenio ha pasado de ser una empresa en crisis a convertirse en una firma "modelo". La compañía casi ha duplicado sus ventas y en 2006 espera superar los los 20 millones de facturación. "Además, se ha multiplicado la calidad de estas ventas, apostando por clientes y países solventes y estables", añadió.

Pujana indicó que una de las principales razones del éxito es el capítulo de inversiones que se han elevado a 13 millones de euros acumulados en ocho años. Esta cifra se va a duplicar este año, debido a la puesta en marcha de la nueva fábrica.

El responsable de Izar Herramientas de Amorebieta afirmó que la compañía lleva casi 100 años en el mismo lugar y que la necesidad de una nueva ubicación se había convertido en los últimos años "en una necesidad perentoria".

Por ello, en el mes de marzo iniciarán las labores de construcción de su planta de fabricación de herramienta de corte en una parcela de 24.000 m2 ubicada en el barrio de Boroa-Amorebieta, y que triplicará las instalaciones actuales.

A finales de este mismo año, terminarán los obras y se podrá dar inicio al traslado a las nuevas instalaciones, que se prevé finalizar en la primavera de 2007, cuando se espera que la nueva factoría este operativa al 100%, una vez completado el traslado de las más de 300 máquinas que componen el taller de fabricación de la empresa.

Asimismo, según manifestó el responsable de la compañía, su objetivo es "multiplicar" la cantidad y el nivel de calidad de todas sus herramientas.