Economía/Izar.- Junta andaluza avisa a la plantilla de que tendrá que gestionar las consecuencias de su no al preacuerdo

Actualizado: jueves, 8 junio 2006 21:31

El consejero de Empleo indica que la huelga anunciada por los trabajadores se dirige "contra CC.OO. y UGT"


SEVILLA, 8 Jun. (EUROPA PRESS) -

El consejero de Empleo de la Junta andaluza, Antonio Fernández, advirtió hoy de que los trabajadores de la factoría de Izar en Sevilla tendrán que "gestionar" las consecuencias de su rechazo al principio de acuerdo alcanzado entre la Sociedad Estatal de Participaciones Industriales (SEPI) y los sindicatos UGT y CC.OO para la liquidación de los astilleros civiles.

En declaraciones a los periodistas, antes de clausurar en Sevilla unas jornadas del Consejo Económico y Social sobre la Ley de Dependencia, Fernández dijo que los operarios son "suficientemente responsables y tienen suficiente información" para saber que su oposición a un proyecto tiene determinadas consecuencias y que "la gestión del 'no' hay que saberla valorar".

"El 'sí' tiene unos resultados y el 'no' tiene otros; los responsables del 'no' tendrán que gestionar los resultados de ese 'no'", declaró el consejero a preguntas de los periodistas acerca del hecho de que la SEPI, según publicó ayer ABC, haya advertido de que si no se venden los astilleros civiles "tendrán que cerrar".

Fernández, que destacó la "complejidad jurídica" de este asunto y subrayó que se trata de un "expediente muy duro", señaló que "hasta donde se ha llegado es un techo y una garantía muy importante", al tiempo que apuntó que el contenido del preacuerdo es "magnífico, en palabras de Cándido Méndez", secretario general de UGT.

"Sólo hemos intentado que los intereses andaluces salgan bien y creo que después de lo que hemos hecho entre todos en la Bahía de Cádiz, tenemos margen para la credibilidad, la SEPI y los sindicatos", defendió el consejero al entender que en la postura de los trabajadores puede existir falta de credibilidad en los firmantes del proyecto.

En cuanto a la huelga de 24 horas convocada para el próximo martes por el comité de empresa de Sevilla, sólo dijo que "la huelga es contra CC.OO. y UGT", que han suscrito el preacuerdo en representación de los trabajadores.