Economía/Laboral.- Trabajo tendrá en cuenta las propuestas de USO aunque no esté en la mesa de la reforma laboral

Actualizado: miércoles, 1 febrero 2006 21:11

MADRID, 1 Feb. (EUROPA PRESS) -

El Ministerio de Trabajo y Asuntos Sociales tendrá en cuenta las propuestas de la Unión Sindical Obrera (USO) sobre la reforma laboral, aunque esta fuerza sindical no esté representada en la mesa negociadora, informaron a Europa Press fuentes de USO.

Esta es la principal conclusión de la reunión que mantuvo esta tarde una delegación de USO con el ministro de Trabajo y Asuntos Sociales, Jesús Caldera, y el secretario general de Empleo, Valeriano Gómez, para tratar diferentes cuestiones, como el diálogo social, el fondo de reserva de la Seguridad Social o la formación para el empleo.

Las mismas fuentes indicaron que esta reunión supone "un gran avance, ya que se ha reabierto el diálogo entre este sindicato y el Ministerio". "Hemos dejado un documento con nuestras propuestas, que ha sido muy bien acogido por parte del Ministerio", añadieron.

Algunas de las reivindicaciones de este sindicato en la reforma laboral se centran en una reducción de la temporalidad, mientras que las partes negociadoras "tan solo hablan de una disminución del empleo y del coste del despido", según USO.

Respecto al sistema de pensiones, considera necesario que "no se toque el fondo de reserva, porque este fondo está para las pensiones y no para destinarlo a políticas de empleo ni a planes de formación".

USO pretende "continuar con esta línea de diálogo y que se le tenga en cuenta como un interlocutor válido, ya que es la tercera fuerza sindical, y sus planteamientos no siempre coinciden con los de CC.OO. y UGT".