18 de septiembre de 2019
22 de junio de 2014

Lidl se lanza al mundo de la moda de la mano de Custo con una colección cápsula a precios "extracompetitivos"

Lidl se lanza al mundo de la moda de la mano de Custo con una colección cápsula a precios "extracompetitivos"
LIDL

MADRID, 22 Jun. (EUROPA PRESS) -

La cadena de supermercados Lidl da el salto a la moda de la mano del diseñador catalán Custo Dalmau con el lanzamiento de 'Growing by Custo', una colección 'cápsula' exclusiva y de edición limitada a precios "extracompetitivos" que estará disponible en las tiendas a partir de este lunes.

'Growing by Custo' cuenta con un total de más de 20 piezas realizadas por el diseñador catalán, en las que figuran cuatro jeans, cuatro leggins, cuatro vestidos de punto y 10 camisetas, con precios que rondan los 12,99 euros de los leggins a los 17,99 de vestidos y camisetas.

La colección 'cápsula' estará disponible en los 530 supermercados de la firma en España desde este lunes, en los que estarán disponibles las cerca de 300.000 prendas de esta edición limitada diseñada por Custo Dalmau.

Desde Lidl reconocen que éste es un "momento especial", ya que se lanzan a una categoría nueva de productos. "Este es un proyecto muy especial para nosotros, ya que por primera vez en España se lanza una colección cápsula de un conocido diseñador como Custo Dalmau para una cadena de distribución de alimentación", ha expresado Arantxa Conde, representante del departamento de comunicación de Lidl.

"Para Lidl es una colaboración especial, porque entramos en un terreno no explorado y que presenta prendas a precios extracompetitivos", ha reiterado Arantxa Conde, que ha destacado que en la colección se unen "innovación, diseño y precios asequibles".

Por su parte, Custo Dalmau, habitual en los desfiles de moda de Nueva York, ha reconocido que el mundo de la moda está cambiando y está "revolucionando empresarialmente". "He creado esta minicolección, que cuenta con 22 piezas, que viene para democratizar nuestros diseños llegando a los amantes de la moda", ha subrayado el diseñador español.

Lidl, que este año celebra su 20 aniversario, planea invertir 180 millones de euros en España en 2014 en la apertura de 20 supermercados y la renovación de 50, con lo que creará 400 puestos de trabajo y superará los 10.000 empleados en el país.

La cadena de supermercados de origen alemán registró unas ventas netas en España de 2.500 millones en 2013, frente a los 2.400 de un año antes, y compró mercancías a proveedores nacionales por valor de 3.000 millones de euros, un 20% más que en 2012 y la mitad de las cuales se destinaron a exportación para otros establecimientos del grupo en Europa.