El MARF admite un programa de emisiones de pagarés de Tubacex por importe de 29,9 millones

Actualizado: miércoles, 21 mayo 2014 14:40


BILBAO, 21 May. (EUROPA PRESS) -

El Mercado Alternativo de Renta Fija (MARF) ha admitido, en su reunión de este miércoles, un programa de emisiones de pagarés solicitado por Tubacex por un importe máximo de 29,9 millones de euros, según ha comunicado la compañía a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).

Según ha informado la compañía, con esta iniciativa busca diversificar sus fuentes de financiación a corto plazo, más allá de las de las bancarias tradicionales, mediante emisiones que le permitan financiarse a plazos de doce meses o inferiores.

Para el desarrollo de esta iniciativa, Tubacex ha mandatado a Banca March en calidad de Asesor Registrado del MARF, así como en concepto de Entidad Colaboradora y Sole Lead Arranger, para las distintas emisiones que se realicen.

Ello implica que, además de asesorar a Tubacex en la estructuración del mencionado programa de pagarés y su admisión en el MARF, Banca March asumirá la función de distribuidor de las emisiones de pagarés entre sus propios clientes cualificados (banca privada y banca patrimonial, aseguradoras, gestoras de fondos y empresas con posiciones excedentarias de liquidez), así como entre terceros inversores cualificados.

El MARF constituye una plataforma de admisión a cotización de emisiones de bonos a largo plazo y de pagarés a corto que facilita el acceso de inversores cualificados e institucionales a la financiación de las compañías, siendo el nominal mínimo de cada pagaré y por tanto de inversión individual de 100.000 euros.

Al tratarse de emisiones a corto plazo, las emisiones de pagarés no requerirán la obtención de un rating corporativo como tal, si bien una entidad certificada por European Securities and Markets Authorithy (ESMA) emitirá un certificado de solvencia del emisor conforme a la normativa del MARF.

Leer más acerca de: