Economía.- Marín Quemada afirma que la dirección de telecomunicaciones seguirá en Barcelona porque "así lo dice la ley"

Presidente de la CNMC, José María Marín Quemada
EUROPA PRESS
Actualizado: martes, 13 mayo 2014 14:48


MADRID, 13 May. (EUROPA PRESS) -

El presidente de la Comisión Nacional de los Mercados y la Competencia (CNMC), José María Marín Quemada, ha indicado este martes durante su comparecencia en el Congreso de los Diputados que la sede de la dirección general estatal de telecomunicaciones y audiovisual permanecerá en Barcelona "porque así lo dice la Ley".

"Yo ni me puedo, ni me debo manifestar sobre ello después de decirles que voy a cumplir la Ley y esta dice que está en Barcelona y en Barcelona va a estar", ha zanjado el máximo responsable del organismo regulador en respuesta a los portavoces parlamentarios, quien ha señalado además que "ya se están acostumbrado a ello". "Es una ciudad magnífica en la nos encontramos extraordinariamente bien", ha añadido.

Marín Quemada ha aclarado que hay 122 personas que trabajan en Barcelona en "perfecta sincronía" con el resto de la plantilla del organismo regulador, que se encuentra en la sede de Madrid. "Trabajamos con absoluta normalidad. Hay un 20% de nuestro personal en una dirección que está en Barcelona y que está destinada a una actividad crítica. Esto no nos implica ninguna dificultad más allá del transporte que supone movernos de un lado a otro y que asumimos con mucho gusto porque es consecuencia de la interpretación de la Ley en la que se fija la existencia de otras sedes", ha asegurado el presidente del organismo regulador.

El presidente de la CNMC ha recordado que el organismo que preside cuenta con una plantilla de 514 empleados y que en los inicios del nuevo regulador integrado hubo algunos desajustes, ya que si no, "no estaríamos en la realidad del mundo", y ha manifestado que se está haciendo todo lo posible por buscar el punto común y ordenar las diferencias en, por ejemplo, horarios o salarios con el fin de gestionar de la mejor manera el talento.

"Los salarios de la CNMC no son los más atractivos, pero son suficiente para los que dejan su vida y su ilusión en un proyecto interesante (...). Tenemos talento que hay que cuidar y debemos atraer a los mejores y retener a los mejores", ha aseverado.

En cuanto a la Ley de Telecomunicaciones, Marín Quemada se ha limitado a señalar que está ya aprobada por las Cámaras, por lo que se cumplirá con la normativa con la "máxima atención y rigor". "Si me hubieran preguntado antes, yo hubiera preferido alguna competencia distinta formulada de otra manera. Pero la Ley está ahí y la vamos a cumplir absolutamente", ha atajado.