Másmóvil Ibercom propone una ampliación de capital de hasta 24,5 millones para financiar eventuales compras

José Poza (Ibercom) y Meinrad Spenger (Másmóvil)
CEDIDA
Actualizado: miércoles, 7 mayo 2014 17:35

MADRID, 7 May. (EUROPA PRESS) -

Másmóvil Ibercom propondrá en una junta general de accionistas una ampliación de capital de hasta 24,5 millones de euros dirigida a inversores cualificados con el fin de financiar la adquisición de una o diversas compañías y consolidar el crecimiento del grupo en los próximos meses.

La firma ha explicado en un hecho relevante remitido al Mercado Alternativo Bursátil (MAB) que ha recibido en las últimas semanas muestras de interés por parte de diversos inversores institucionales para aportar capital y tomar "posiciones relevantes" dentro del grupo.

"Los citados inversores institucionales han manifestado la necesidad de que su participación en el capital social de la compañía alcance unos porcentajes mínimos", ha señalado la firma, quien ha explicado que para que los inversores logren este porcentaje de participación mínimo "deseado" la firma pretende llevar a cabo una ampliación de capital sin derecho de suscripción y limitando la adquisición de nuevas acciones a inversores cualificados.

En concreto, la compañía propondrá la emisión de hasta un máximo de 1,288 millones de acciones nuevas a un precio de entre 17 euros y 19 euros de valor nominal más la prima de emisión.

Del mismo modo, la firma pretende iniciar un 'road show' o presentación restringida a un reducido grupo de inversores cualificados liderada por Banco Inversis.

ANALIZA OPERACIONES CORPORATIVAS

En cuanto a su estrategia de compras y fusiones, Másmóvil Ibercom ha precisado que está analizando y negociando diversas operaciones corporativas y ha mostrado su interés por incorporar un Operador Móvil Virtual centrado en el mercado étnico (especializado en inmigrantes), que supone aproximadamente un 30% del mercado de virtuales en España y donde la firma no está presente.

Asimismo, entre las líneas de negocio identificadas para eventuales compras, la compañía busca incorporar una o varias empresas centradas en la prestación de servicios de voz sobre IP, en servicios de telecomunicaciones para operadores, en servicios Over The Top (OTT), o en el campo de las comunicaciones M2M.

Con dichas operaciones, Ibercom busca incorporar al perímetro de la compañía en los próximos 12 meses ventas por un importe de 40 millones de euros y un beneficio bruto de explotación (Ebitda) mínimo de 3,5 millones de euros adicional al generado con las últimas adquisiciones de Másmóvil y Quantum.

De acuerdo con las cifras facilitadas por el grupo, los ingresos conjuntos de Ibercom y Másmóvil, junto con los del operador de telecomunicaciones mayorista Quantum Telecom, superaría los 70 millones de euros, con un beneficio bruto de explotación (Ebitda) de 5 millones de euros.