31 de marzo de 2020
12 de noviembre de 2014

Economía.- El MBA de IE Business School, segundo del mundo en el ranking de 'Bloomberg Businessweek'

MADRID, 12 Nov. (EUROPA PRESS) -

IE Business School ocupa la segunda posición mundial y la primera de Europa en el Ranking 2014 de Programas MBA de 'Bloomberg Businessweek' dentro de la categoría de escuelas de negocios no estadounidenses.

"Este resultado consolida la posición de IE Business School como una de las mejores escuelas de negocios del mundo para la formación de directivos", según destaca la propia escuela de negocios en un comunicado.

Otras escuelas de negocios españolas, como IESE y Esade, también figuran en el ranking, en los puestos octavo y décimo noveno, respectivamente.

Para elaborar este ranking, de periodicidad bianual, 'Bloomberg Businessweek' ha evaluado 138 escuelas de negocios: 85 de EE.UU. y 27 del resto del mundo. Los responsables del ranking han analizado el grado de satisfacción de más de 10.000 alumnos sobre la calidad académica, las oportunidades de desarrollo profesional y su grado de satisfacción con el MBA.

Han encuestado a 1.320 reclutadores de 614 compañías para identificar las escuelas de negocios que forman a los mejores graduados y han medido el nivel investigador de los profesores por el número de publicaciones en journals de investigación entre 2009 y 2013.

"Este ranking confirma el trabajo que desarrollamos en el International MBA. Trabajamos con alumnos con formación y experiencias muy diversas, les exponemos a un entorno de aprendizaje innovador que valora el rigor y la creatividad, y los convertimos en líderes con un profundo sentido de la responsabilidad y con visión global", señala Erik Schlie, vicedecano de Programas MBA de IE Business School.

El International MBA de IE Business School se imparte en inglés y en castellano, tiene 13 meses de duración y cuenta este año con un 76% de alumnos extranjeros que proceden de 68 países.

Según destaca IE Business School, International MBA ofrece una visión global del mundo de los negocios a través de una metodología de aprendizaje interactivo. Durante el periodo de electivos, los alumnos tienen la oportunidad de personalizar el programa con programas de intercambio, desarrollo de proyectos empresariales y de consultoría, entre otras opciones.