26 de noviembre de 2020
23 de septiembre de 2009

Economía/Motor.- 17 Instituciones, marcas, proveedores y empresas energéticas se unen para impulsar el coche eléctrico

MADRID, 23 Sep. (EUROPA PRESS) -

Un total de 17 instituciones, fabricantes de automóviles, proveedores de componentes y empresas energéticas han constituido el Foro Español del Vehículo Eléctrico (Foreve), con el objetivo de impulsar la fabricación, el uso y el aprovechamiento energético de este medio de transporte.

La iniciativa, promovida por la Fundación Fitsa y por el IDAE, reúne a empresas como Acciona, Bosch, Circutor, Endesa, Exide Technologies, FAE, Mondragón Automoción, Iberdrola, Lear, Nagares, Ormazábal, Prointec, PSA Peugeot-Citroën, REE, Renault, Seat y Unión Fenosa-Gas Natural.

Los integrantes de este foro están convencidos de que le vehículo eléctrico es una alternativa "real, viable y adecuada" para satisfacer los desplazamientos en el ámbito urbano. El Foro pretende considera que la propulsión eléctrica es una oportunidad industrial, tecnológica, energética y medioambiental para España.

Foreve ha aprobado un manifiesto por el que sus socios se comprometen a promover actuaciones en las áreas de industria y tecnología, impulso a la demanda, respuesta tecnológica para una movilidad sostenible, servicios energéticos requeridos para el abastecimiento y la gestión, y servicios de apoyo a las iniciativas públicas.