Economía/Motor.- Acreedores de Chrysler solicitan demandar a Daimler por la venta de la compañía a Cerberus en 2007

Actualizado: miércoles, 5 agosto 2009 12:54


DETROIT (ESTADOS UNIDOS), 5 Ago. (Reuters/EP) -

Los acreedores del consorcio automovilístico Chrysler han solicitado al Tribunal de Quiebras de Estados Unidos que les permita demandar a la antigua matriz de la empresa, el grupo alemán Daimler, alegando que la venta de la corporación estadounidense en 2007 les despojó de sus activos más valiosos.

Así, el juez Arthur Gonzalez ha convocado una vista para el próximo 13 de agosto con el fin de escuchar la solicitud de los acreedores de la corporación estadounidense, que selló el pasado 10 de junio una alianza estratégica mundial con el grupo italiano Fiat.

La intención de los acreedores de la compañía estadounidense con esta solicitud es recuperar más de 3.000 millones de dólares (2.100 millones de euros al cambio actual), que representan el valor equivalente de ciertos activos de Chrysler que fueron transferidos en el proceso de venta.

De su lado, el fabricante alemán Daimler, que vendió en 2007 una participación mayoritaria en Chrysler al fondo Cerberus Capital, señaló que la reclamación de los acreedores de la firma de Auburn Hills (Michigan) no tiene una base y afirmó que defenderá sus intereses.

El consejo de supervisión del consorcio DaimlerChrysler aprobó el 16 de mayo de 2007 la venta del 80,1% del capital de su filial Chrysler al fondo de inversión Cerberus Capital Management por 5.500 millones de euros, así como la reorganización de la nueva Daimler.