Economía/Motor.- (Ampl). Vector Capital (Caixa Penedès) e Ingenia Capital compran el 65% del fabricante de motos Gas Gas

Actualizado: martes, 6 mayo 2008 21:24

Uno de los dos socios fundadores, Narcís Casas, abandona la compañía


BARCELONA, 6 May. (EUROPA PRESS) -

Caixa Penedès, a través de su sociedad de capital riesgo Vector Capital, e Ingenia Capital, sociedad de capital riesgo controlada por Alta Partners, anunciaron hoy la adquisición del 65% del capital de Gas Gas, informó hoy la caja catalana en un comunicado.

El capital restante del fabricante de motocicletas de trial y enduro sigue en manos de uno de sus dos socios fundadores y presidente de la compañía, Josep Maria Pibernat, y da entrada a Ramón Puente, que será nombrado nuevo director general de la empresa y tendrá una participación cercana al 3% del capital.

El otro socio histórico de Gas Gas, Narcís Casas, vendió su paquete accionarial y saldrá de la compañía gerundense que fundó con Pibernat en el año 1974. La entrada de las dos sociedades de capital riesgo también supone la salida del fondo británico Coller Capital, que tenía alrededor de un 35%.

Vector Capital e Ingenia Capital desembolsaron 5,07 millones de euros por el 65% de Gas Gas, valorada en 23 millones de euros y asumen parte de la deuda de 15,2 millones de euros. Gas Gas obtuvo unas ventas de 34,8 millones de euros en el año 2007 y un beneficio neto de 1,5 millones de euros.

El desembarco de los dos socios financieros busca ayudar al equipo directivo de Gas Gas a desarrollar un plan de negocio, que incluye la reestructuración de la deuda, el lanzamiento de nuevos productos, el impulso de la red comercial y el crecimiento ordenado de la compañía.

Hacía tiempo que Gas Gas estudiaba ofertas para sanear la situación financiera de la empresa. El año pasado, el fabricante de Girona ya se desprendió de su filial de equipamientos para pilotos Hebo Line.

Para Caixa Penedès, el proyecto de Gas Gas refuerza su voluntad de diversificar sus fuentes tradicionales de ingresos. Ingenia Capital, tercera sociedad de capital riesgo gestionada por Alta Partners, inicia con esta operación su actividad inversora desde su constitución en diciembre de 2007.

(EUROPA PRESS CATALUNYA)