Economía/Motor.- (Ampliación) Freudenberg cerrará su planta de la Zona Franca de Barcelona con 141 empleados

Actualizado: miércoles, 17 septiembre 2008 20:49

BARCELONA, 17 Sep. (EUROPA PRESS) -

La multinacional Freudenberg España Componentes anunció hoy al comité de empresa el cierre de su planta de la Zona Franca de Barcelona, que tiene una plantilla de 121 trabajadores fijos y 20 con contrato temporal, según informaron la compañía y los sindicatos.

La empresa ha presentado un expediente de regulación de empleo (ERE) para extinguir los 121 contratos fijos como consecuencia de las pérdidas acumuladas en los últimos años debido a los altos costes de fabricación, según explicó en un comunicado. Freudenberg enmarcó el cierre dentro de la reorganización industrial del área de negocio de freno a nivel mundial.

El sindicato mayoritario, CC.OO., consideró que el cierre es "inaceptable" y fruto de una "decisión unilateral del grupo", que justifica el cese por la "inviabilidad" de la planta. CC.OO. pidió a la dirección que replantee la situación y busque alternativas.

El responsable del área de Política Industrial de la Federación Minerometalúrgica de Catalunya de CC.OO., Pere Colell, indicó a Europa Press que desde el comité de empresa defenderán la "continuidad" de la planta, así como posibles "recolocaciones" en otras plantas del grupo, como las de Parets del Vallès (Barcelona). Está previsto que las negociaciones comiencen el próximo lunes.

Freudenberg cuenta con 725 trabajadores en sus instalaciones de Parets y aseguró que estos empleados no ser verán afectados por la medida. Freudenberg España Componentes es una empresa del grupo Freudenberg que se dedica a la fabricación de componentes de la automoción, en concreto, de tubos de goma plastificada para equipos de freno.