Economía/Motor.- Arvin Meritor construirá una planta en China para el suministro de paragolpes a Chery

Actualizado: lunes, 21 abril 2008 14:25

PEKIN, 21 Abr. (Reuters/EP) -

El fabricante estadounidense de componentes para automóviles Arvin Meritor se ha adjudicado un contrato para el suministro de parachoques a la marca automovilística china Chery Automobile, para lo que será necesaria la construcción de una nueva planta de producción en este país, según informó el responsable de Ventas de la empresa, Phil Martens, en el Salón del Automóvil de Pekín.

Martens señaló que esta nueva instalación se situará en la ciudad de Wuhu, para la que ya se ha iniciado la construcción. Además, explicó que esta instalación se espera que esté operativa a finales de este año, tanto para el suministro de paragolpes a Chery como a otros fabricantes de automóviles.

El responsable de Ventas de la firma estadounidense señaló que este contrato pone de manifiesto que Arvin Meritor es capaz de producir productos para clientes de todo el mundo. Así, bajo este acuerdo, el fabricante de componentes suministrará unos 10 millones de paragolpes a Chery en los próximos cinco años.

Martens señaló que esta instalación comenzará su actividad productiva en el último trimestre de este año, aunque logrará su mayor nivel de fabricación durante los tres primeros meses del próximo ejercicio.

La firma de este acuerdo permitirá a Arvin Meritor exportar paragolpes a otros países y aprovecharse de la reducción de costes, en comparación con otros mercados, que supone producir componentes en China. Además, la empresa indicó que está estudiando la posibilidad de establecer en India el centro mundial de su producción de cerraduras para puertas de automóviles.

ACUERDO CON HYUNDAI.

Por otra parte, la firma señaló que ha firmado otro acuerdo de suministro con Hyundai, para la entrega de dos millones de motores eléctricos para las ventanas para el modelo Elantra de la firma surcoreana. Estas piezas se podrían fabricar en la planta donde se produce este coche en Corea del Sur.

El fabricante estadounidense de componentes para automóviles tiene el objetivo de alcanzar una cifra de negocio de 1.000 millones de dólares (632 millones de euros al cambio actual) en la región asiática en los próximos cinco años.