Economía/Motor.- Los Audi A4 y Q5 obtienen la máxima puntuación en tres tests de seguridad diferentes

Actualizado: lunes, 13 julio 2009 12:34

MADRID, 13 Jul. (EUROPA PRESS) -

Los nuevos modelos A4 y Q5 de la firma automovilística alemana Audi, del grupo Volkswagen, obtuvieron la calificación de cinco estrellas en los test de seguridad realizados por el organismo EuroNCAP, por la organización estadounidense Administración Nacional de Seguridad en la Carretera (NHTSA, por sus siglas en inglés) y por el Institute de Seguridad para la Seguridad en Carretera (IIHS), informó la marca en un comunicado.

Audi señaló que los buenos resultados en materia de seguridad obtenidos en los test de EuroNCAP y de la NHTSA se repitieron recientemente en las pruebas realizadas por la organización estadounidense para la protección de los consumidores, el IIHS, donde el Q5 recibió la calificación de 'mejor elección en materia de seguridad'.

La firma explicó que esta es la quinta ocasión en que logra la máxima puntuación en seguridad en las pruebas del IIHS. Audi indicó que este organismo realiza un test de choque lateral y una colisión por alcance. Este reconocimiento se concede cuando se alcanzan las máximas puntuaciones en todas las disciplinas y si el vehículo posee ESP de serie.

De esta forma, el Audi Q5 y A4 obtuvieron la puntuación de cinco estrellas en los test de EuroNCAP, que recientemente incorporó un nuevo sistema de evaluación más exigente. Asimismo, estos vehículos recibieron las cinco estrellas en las pruebas del NHTSA en las cuatro categorías que evalúa.

Entre el equipamiento de seguridad de estos modelos se encuentra el control adaptativo de seguridad asistido por radar, el dispositivo de aviso de cambio de carril o el sistema de aviso al conductor de colisión inminente, entre otros elementos.