Economía/Motor.- Audi desarrolla un prototipo para la gestión del tráfico que reduce las esperas en los semáforos

Actualizado: miércoles, 6 agosto 2008 18:45

MADRID, 6 Ago. (EUROPA PRESS) -

El equipo de trabajo de la marca automovilística alemana Audi, del consorcio Volkswagen, 'Travolution' ha presentado, después de dos años de investigación y una inversión de 1,2 millones de euros, un nuevo prototipo para el control del tráfico en el futuro, que reduce "significativamente" la duración de las paradas de los vehículos en los semáforos, informó hoy la compañía.

El resultado de estos dos años de trabajo ha sido la creación de un prototipo de modelo de gestión del tráfico, en cuyo desarrollo han colaborado la Oficina de gestión de Tráfico y Geoinformación de Ingolstadt (Alemania), la Cátedra de Ingeniería de Tráfico de la Universidad de Munich y la compañía de software GEVAS.

Este sistema cuenta con 46 semáforos en el área metropolitana de Ingolstadt, sede de Audi, y el software que utiliza optimiza el funcionamiento de la red de semáforos, lo que permite reducir el tiempo de espera de los vehículos.

Asimismo, tres semáforos indican al conductor el tiempo que resta para que aparezca la luz verde. Así, Audi ha aportado los modelos A5 y A4 Avant para este proyecto, de manera que los conductores de estos vehículos son informados, a través del sistema Audi MMI, de la velocidad a la que deben circular para rebasar la intersección sin tener que parar.

El miembro del consejo de Recursos Humanos de Audi, Alfred Lehman, explicó que 'Travolution' "es un componente más del compromiso de Audi con la ciudad de Ingolstadt". "Hemos combinado las nociones de nuestro equipo de Desarrollo Técnico con los conocimientos de nuestros socios para mejorar la infraestructura de la ciudad", añadió.