23 de mayo de 2019
14 de enero de 2008

Economía/Motor.- Audi logra en 2007 su duodécimo récord anual de ventas mundiales con 964.151 unidades, un 6,5% más

INGOLSTADT (ALEMANIA), 14 Ene. (EUROPA PRESS) -

La marca automovilística alemana Audi, del consorcio Volkswagen, registró su décimo segundo récord anual de matriculaciones en todo el mundo durante el pasado ejercicio, al comercializar 964.151 vehículos, lo que se traduce en un incremento del 6,5% en comparación con 2006, informó hoy la compañía en un comunicado.

La multinacional con sede en Ingolstadt indicó que en 2007 ha logrado incrementar sus ventas en todos las regiones en las que se encuentra presente y ha logrado récords de entregas en más de 50 mercados de todo el mundo.

El máximo responsable de la firma de los cuatro aros, Rupert Stadler, señaló que esta cifra de matriculaciones "es un paso importante" en el camino para lograr "los ambiciosos objetivos" de la compañía. El presidente de la corporación indicó que para este año prevé mantener el crecimiento.

"Nuestro crecimiento es especialmente remarcable en China: somos la primera marca premium en vender más de 100.000 unidades aquí", añadió el miembro del consejo de administración de Audi y responsable de Ventas y Marketing, Ralph Weyler, al tiempo que destacó que su empresa busca aumentar su presencia en mercados que están creciendo, así como en los "saturados mercados de Europa y Estados Unidos".

Por regiones, las ventas de Audi en Europa alcanzaron 686.480 unidades durante 2007, lo que representa un aumento del 4,3% en comparación con el ejercicio anterior. Reino Unido se situó como el principal mercado europeo para la firma, con 100.712 unidades, un 17,1% más.

En América, la compañía automovilística comercializó 115.629 vehículos durante el año pasado, lo que se traduce en un aumento del 4,5% en comparación con el ejercicio precedente. De este total de ventas, 93.506 unidades fueron entregadas en Estados Unidos, un 3,8% más.

Asimismo, las matriculaciones de la firma en la región de Africa, Oriente Próximo y Oriente Medio se situaron en 28.866 unidades el año pasado, lo que supone una subida del 12,8% frente a los datos de 2006.