Economía/Motor.- El automóvil aterriza en el Salón de Barcelona con la presentación de cinco novedades mundiales

Actualizado: jueves, 7 junio 2007 21:35

BARCELONA, 7 Jun. (EUROPA PRESS) -

La 34 edición del Salón Internacional del Salón del Automóvil de Barcelona, que abrirá sus puertas al público el próximo sábado y las cerrará el 17 de junio, cuenta con la presencia de 44 marcas de automóviles que presentan sus principales novedades.

Estas 44 marcas de carácter internacional han mostrado, durante la primera jornada de prensa, un total de cinco novedades a nivel mundial -la versión definitiva del Seat Altea Freetrack, el Peugeot 207 SW, el Citroën C4 Sedan, el Corsa GSI y el Kia Picanto--, así como 45 novedades que se presentaron por primera vez en España.

La versión definitiva del Altea Freetrack ha sido la principal novedad presentada por la firma española Seat en el evento catalán. Este modelo se ha convertido en el primer vehículo todoterreno desarrollado por la filial española de Volkswagen, que ha sido desarrollado sobre la base del Altea XL.

Por su parte, la marca automovilística francesa Peugeot ha mostrado la novedad mundial de la versión Sport Wagon de su modelo 207. La firma indicó que su previsión es que esta carrocería suponga un 20% de las ventas totales de toda la gama, lo que supone cerca de 15.000 unidades en un año completo en España.

La tercera presentación internacional de la feria de Barcelona ha sido el Citroën C4 Sedan, que se suma a la gama actual de la firma del león, como un modelo de tres volúmenes que llega al mercado europeo con dicha denominación, pero que ya era comercializado en China bajo el nombre C-Triomphe.

Por su parte, Kia ha dado a conocer la nueva generación de su modelo del segmento A, el Kia Picanto, que ha experimentado diferentes modificaciones de diseño interior y exterior que le hacen tener un toque más juvenil y que además cuenta con diferentes novedades en lo que se refiere a diseño.

Al mismo tiempo, el consorcio automovilístico General Motors ha presentado una nueva versión de su modelo 'superventas' Corsa, el Corsa GSI, que monta un motor de 150 caballos, que le sitúa entre el Corsa Sport y el OPC.

Otra de las principales novedades de este Salón ha llegado de la mano del fabricante japonés Toyota, que ha mostrado el nuevo Corolla Verso, que cuenta con airbag de rodilla de serie, como una de sus principales novedades. Además, las firma nipona también ha presentado un nuevo coche de concepto híbrido, el FT-HS.

COMPROMISO MEDIOAMBIENTAL.

Por otro lado, como viene siendo habitual, las marcas de automoción han incidido en la importancia de reducir el impacto de sus respectivos negocios sobre el medio ambiente y para cumplir con las nuevas y exigentes normativas sobre emisiones contaminantes, para lo que cada una de ellas apuesta por una línea a seguir diferente.

Así, General Motors presentó hoy su nueva campaña 'Ecoflex', a través de la cual aporta a los clientes que compren un vehículo Opel nuevo, por su vehículo de diez años, el triple de lo que percibirían al acogerlo al Plan Prever.

La multinacional indicó que esta medida afectará a su volumen de ventas, pero que ese no es el principal objetivo, sino rejuvenecer el parque automovilístico español, puesto que los vehículos antiguos son los que contaminan más.

Al mismo tiempo, otras marcas como Ford han apostado por los vehículos que utilizan biocombustibles. Por su parte, Mazda ha presentado el coche de concepto RX-8 que se impulsa por hidrógeno y que no emite gases contaminantes a la atmósfera, mientras que Toyota ha dado a conocer un nuevo 'concept' híbrido.