1 de noviembre de 2020
18 de diciembre de 2009

Economía/Motor.- BAIC iniciará en 2011 la producción del primer coche con tecnología de Saab

PEKIN, 18 Dic. (Reuters/EP) -

El fabricante chino de automóviles Beijing Automotive Industry Corporation (BAIC) iniciará "inmediatamente" la introducción de la tecnología adquirida a Saab en sus vehículos, según informó hoy el presidente del centro tecnológico de la empresa, Gu Lei, que señaló que el primer coche de la empresa china con tecnología de la sueca se empezará a fabricar antes de mediados de 2011.

Este anuncio se produce después de que BAIC alcanzara un acuerdo a principios de semana para la compra de ciertos activos de la marca Saab en relación con los modelos 9-3 y 9-5 de la firma sueca. Entre estos activos se encuentran la propiedad intelectual sobre la tecnologías de los motores y de las herramientas necesarias para su producción de los modelos 9-3 y 9-5 de Saab.

"Empezaremos a integrarla desde ya", explicó Gu, al tiempo que señaló que la producción de los primeros coches de la firma china con tecnología de Saab se iniciará antes de mediados de 2011.

De su lado, el presidente de BAIC, Wang Dazong, subrayó que tanto su compañía como la filial sueca de General Motors están explorando otras oportunidades relacionadas con nuevas energías. "Tenemos que tener nuestras propias marcas, y necesitamos aumentar nuestra competitividad. Necesitamos ser una compañía global", añadió.

Por otra parte, el presidente de BAIC no desveló el importe de la operación de compra de los activos de la firma automovilística sueca. Aunque fuentes consultadas por el diario sueco 'Dagens Industri' informaron de que la cifra podría rondar los 1.400 millones de coronas suecas (134 millones de euros al cambio actual).