7 de agosto de 2020
26 de febrero de 2009

Economía/Motor.- El beneficio neto de Piaggio se reduce un 27% en 2008, hasta 43,3 millones, por la caída de la demanda

MILAN (ITALIA), 26 Feb. (EUROPA PRESS) -

El grupo italiano Piaggio registró un beneficio neto de 43,33 millones de euros, lo que se traduce en una reducción del 27% en comparación con los 60 millones de euros obtenidos en 2007, informó hoy la compañía en un comunicado.

La empresa resaltó que sus resultados de 2008 estuvieron afectados por la debilidad del mercado de dos ruedas, y en especial por la caída de la demanda en Italia y en Europa. Asimismo, la firma señaló que sufrió el impacto negativo de apreciación del euro respecto al resto de divisas, principalmente el dólar, la rupia y la libra.

La facturación de la compañía se situó en 1.570 millones de euros entre enero y diciembre del año pasado, lo que supone un retroceso del 7,2% si se compara con la cifra de negocio de 1.692 millones de euros del año anterior.

El resultado operativo de la corporación con sede en Milán alcanzó 59,6 millones de euros en 2008, lo que representa una reducción del 42% frente a los datos del ejercicio previo.

Para 2009, la compañía que preside Roberto Colanino prevé centrar su negocio en el desarrollo de nuevos productos, así como en la racionalización de sus costes y en la mejora de la productividad. Además, la empresa trabajará en el relanzamiento de la marca Moto-Guzzi y realizará inversiones en nuevas tecnologías, en especial, en lo que se refiere a motocicletas con motores híbridos.