25 de agosto de 2019
  • Sábado, 24 de Agosto
  • Viernes, 23 de Agosto
  • 11 de septiembre de 2009

    Economía/Motor.- Brilliance negocia con Daimler aliarse para fabricar vehículos especiales para el mercado chino

    DALIAN (CHINA), 11 Sep. (Reuters/EP) -

    La filial con sede en Hong Kong del fabricante chino de automóviles Brilliance China Automotive, Brilliance Auto, está en negociaciones con el grupo automovilístico alemán Daimler para la producción de vehículos especialmente orientados al mercado chino, informaron hoy fuentes cercanas a las negociaciones.

    Recientemente, ejecutivos de Brilliance Auto anunciaron que su empresa estaba discutiendo con directivos de Daimler alcanzar una alianza con la firma alemana para modificar vehículos industriales de Mercedes-Benz para amoldarlos al mercado chino.

    Sin embargo, el jefe de las operaciones de Daimler en el Noreste de Asia, Ulrich Walker, explicó el mes pasado que la posible formación de una 'joint venture' entre Daimler y Brilliance para realizar vehículos destinados a China "era sólo un rumor".

    No obstante, las fuentes cercanas a la negociación indicaron que todo estaba llevándose a cabo de forma muy tranquila y que esperan que se tome una decisión definitiva sobre este asunto antes de finales de año.