Economía/Motor.- Uno de cada diez españoles estaría dispuesto a ir al extranjero para comprar un coche usado más barato

Actualizado: miércoles, 18 noviembre 2009 12:23


MADRID, 18 Nov. (EUROPA PRESS) -

El 11% de los conductores españoles estaría dispuesto a desplazarse al extranjero para comprar un automóvil de segunda mano con un mejor precio, a pesar de los gastos y molestias que esto conllevaría, según indica un estudio realizado por la plataforma de vehículos en Internet AutoScout24.

Este informe, en el que se ha encuestado a 14.000 automovilistas con motivo de la celebración del Salón del Vehículo de Ocasión de Madrid, pone de manifiesto que el precio sigue siendo el factor determinante a la hora de decidirse por un automóvil de usado.

Otro de los factores con más relevancia es la oferta disponible en el mercado, puesto que cuantos más kilómetros se recorran para adquirir el coche más posibilidades habrá de encontrar el vehículo que más se adapte a las requisitos deseados.

El informe refleja que el 21% de los encuestados está dispuesto a recorrer más de 500 kilómetros para comprar el coche usado, mientras que el 31% de ellos recorrería hasta 500 kilómetros. Igualmente, casi una de cada cuatro personas se mostró dispuesta a circular hasta 350 kilómetros para hacerse con un coche usado.

Al mismo tiempo, el 62% de los conductores españoles se ha afirmado que recorrería hasta 200 kilómetros con esta finalidad, mientras que el 85% no se trasladaría a una distancia superior a 100 kilómetros y la totalidad de los encuestados circularían hasta 50 kilómetros.

A raíz de estos resultados, el estudio pone de manifiesto que los diferentes marcos fiscales en función de las comunidades autónomas o regiones pueden generar una diferencia de precio, lo que puede llevar a provocar "grandes importantes distorsiones de mercado", especialmente en el actual momento de crisis económica.

"Estos efectos perversos explican el interés del sector del automóvil en su conjunto por igualar en la medida de lo posible las condiciones fiscales entre regiones e incluso entre municipios, con el fin de lograr una cierta armonización fiscal", afirmó AutoScout24.