25 de mayo de 2019
  • Viernes, 24 de Mayo
  • 5 de diciembre de 2008

    Economía/Motor.- La Cámara de Comercio de Valladolid pide mayor volumen de trabajo para las plantas de Renault

    VALLADOLID, 5 Dic. (EUROPA PRESS) -

    La Cámara de Comercio e Industria de Valladolid expresó hoy su "total apoyo" a todas las peticiones empresariales, sindicales y sociales que reclaman un mayor volumen de trabajo para las fábricas de Renault en Valladolid y Palencia "porque eso supondrá asegurar el futuro de la producción automovilística con la consiguiente estabilización del mercado laboral".

    Así lo anunció la Cámara de Comercio e Industria de Valladolid, que reconoce el "deterioro" del empleo en el sector de la automoción que justicia la urgencia de la adopción de medidas de apoyo por parte de las administraciones públicas para recuperar lo antes posible la dinámica económica y laboral que necesita la sociedad.

    "La Cámara de Oficial de Comercio e Industria de Valladolid aboga por que se implementen dinámicas que favorezcan el desarrollo empresarial de Renault para que mantenga, y aumente en lo posible, su actividad industrial, lo que vendría propiciado con la adjudicación de fabricación de nuevos modelos de vehículos", defendió la institución cameral en este escrito.

    Asimismo, la Cámara Oficial de Comercio e Industria reconoce la labor de liderazgo industrial que ha ejercido Renault en Valladolid y "que toda la sociedad reconoce" por lo que pide también a la Dirección de la empresa los esfuerzos necesarios para que Renault mantenga su relevancia industrial, económica y laboral en Valladolid.

    "El consenso y el diálogo social son los mejores argumentos para seguir trabajando por Valladolid, lo que no impide realizar otras acciones, abiertas y democráticas, en un contexto positivo en el que caben y participan todas las fuerzas políticas, sindicales, sociales y económicas", continuó la institución cameral para la que la búsqueda de las soluciones es una tarea de todos "y en esa línea está la Cámara Oficial de Comercio e Industria de Valladolid".

    Tras recordar que Valladolid ha sufrido a lo largo de su dilatada historia muchos avatares y circunstancias difíciles de los que ha salido "gracias al dinamismo de una sociedad que siempre ha mirado hacia el futuro", la Cámara considera que para superar este momento crítico se hace imprescindible la unión de esfuerzos y el trabajo coordinado en la misma dirección.

    "En ese camino está la Cámara Oficial de Comercio e Industria con el objetivo de superar el reto del presente y ganar el inmediato futuro. Una economía fuerte y sólida que genere empleo es un mandato de la sociedad y en ese compromiso debemos estar todos", concluyó la institución cameral en este comunicado en el que reconoce también la "especial preocupación" del empresariado de Valladolid por la baja actividad industrial que se está produciendo en Renault, "una empresa de vanguardia en la fabricación de automóviles que genera extraordinaria riqueza y empleo en la sociedad vallisoletana".