Economía/Motor.- Los cambios del tiempo de descanso en Ford Almussafes son necesarios para los empleados, según UGT

Actualizado: viernes, 24 agosto 2007 19:57

VALENCIA, 24 Ago. (EUROPA PRESS) -

El secretario general de UGT-Ford Almussafes, Gonzalo Pino, aseguró hoy a Europa Press que los cambios establecidos por la dirección de la empresa que afectan a los horarios de la planta de montaje, tanto de comida como de cena, así como las pausas para realizar las necesidades fisiológicas "atienden mejor la necesidad de los trabajadores".

Pino, que se refirió de esta manera a la reunión que ayer celebró con carácter de urgencia el Comité de Empresa de Ford, explicó que "se va a pasar de dos pausas de 10 minutos cada una a un tercer descanso de otros 10 minutos".

Además, el representante sindical señaló que la dirección de la empresa "está dispuesta a reconocer que hay una necesidad de personal en la planta de montaje", por lo que a partir del mes de diciembre "van a colocarse 100 personas más en la planta de montaje".

Con esta respuesta de Ford, el dirigente sindical de UGT considera que "hay que celebrar un comité de empresa y desconvocar el boicot de horas extraordinarias".

Respecto a la convocatoria de una asamblea general prevista para la semana que viene, anunciada por CCOO PV, en caso de que no se anuncien soluciones ante la "perdida de derechos de los trabajadores", Pino indicó que esta reunión "al no ser aprobada el Comité de Empresa de ayer, no tiene sentido" llevarla a cabo.

INVERSIONES.

Por otro lado, Gonzalo Pino recordó que UGT se encuentra en un proceso negociador con la empresa "que está a punto de culminar y que, de llevarse a cabo, supondría traer inversiones y productos nuevos a la factoría de Valencia".

En este sentido, apuntó que "somos bastante optimistas" y consideró que "estamos en ese punto final en el que se va a producir un acuerdo que va a suponer una inversión tremenda y una garantía de productos que va a superar lo que tenemos".

Al respecto, concretó que se trata de construir una de las variantes del Ford Fiesta nuevo, y el Focus nuevo, que saldrá para el año 2011. Además, añadió que "se contará con Valencia para realizar productos con un mayor valor añadido", relacionados con la plataforma del nuevo Ford Focus.