Economía/Motor.- CC.OO. califica de "buena noticia" el plan de Renault y su planteamiento de expansión

Actualizado: viernes, 10 febrero 2006 20:15

Pide que concreten productos y alternativas de nuevos productos para Valladolid en una perspectiva a medio plazo


VALLADOLID, 10 Feb. (EUROPA PRESS) -

El secretario regional de Comisiones Obreras en Castilla y León, Angel Hernández, calificó el plan estratégico presentado por el presidente de Renault, Carlos Ghosn, de "buena noticia" y aseguró que, en principio, le parece bien el tratamiento de expansión de este grupo ya que "tiene una implantación en las fábricas españolas muy importante", no solamente en Valladolid y Palencia.

El nuevo plan estratégico de la compañía del rombo para el periodo 2006-2009 dado a conocer ayer por su presidente, fija como objetivos elevar las ventas mundiales en 800.000 unidades, disparar las ganancias hasta situar el margen operacional (beneficio operativo sobre facturación) en el 6 por ciento y recortar los costes, todo ello sin recurrir a despidos ni a cierres de plantas.

A este respecto, Hernández precisó, en declaraciones recogidas por Europa Press, que "el futuro en ese sentido es optimista", aunque indicó que "ahora lo que hace falta es que se concreten productos y alternativas de nuevos productos para la fábrica de Valladolid en una perspectiva a medio plazo".

Por otro lado, el secretario regional de CC.OO mostró la voluntad de su sindicato de alcanzar un acuerdo "rápido" en la reunión del Comité Intercentros que se celebrará el próximo martes al tiempo que pidió a la Dirección de la compañía del rombo que "flexibilice" sus posiciones para "dar una salida en el marco del convenio colectivo sin tener que ir a ninguna otra medida".

A su juicio, parecería "razonable" que también Renault entendiera que las propuestas de los sindicatos mayoritarios son "serias" y llevan consigo "un sacrificio conjunto de los trabajadores", por lo que corroboró que "merece la pena llegar a un acuerdo rápido y no estar discutiendo".

Finalmente, Hernández subrayó que una vez que se comience a fabricar el Clio y se regularice la cantidad de producción del Modus, la estrategia tiene que "buscarle una salida a los productos y modelos" de Renault y volver a poner a la planta de Valladolid en los lugares que ocupaba con el "21 por ciento de la producción mundial de Renault en el mundo".