Economía/Motor.- CC.OO. considera que no se podía poner más en la mesa de negociación y espera la decisión de Renault

Actualizado: martes, 14 febrero 2006 21:45

VALLADOLID, 14 Feb. (EUROPA PRESS) -

Comisiones Obreras considera que los sindicatos no podían poner más en la mesa de negociación con Renault para tomar las medidas que permitiesen adaptar la factoría de Carrocería-Montaje de Valladolid a la producción del Clio y aseguró que ahora estarán a la espera de la decisión que tome la marca del rombo.

Así lo manifestó hoy el representante de Comisiones Obreras, Joaquín Arias, quien indicó que después de varias propuestas por parte de los sindicatos la empresa sólo ha sido capaz de ofrecer que los sábados que tendrían que trabajar los empleados sólo se pagarían con un 25 por ciento del plus de bolsa y ha roto la negociación.

Arias, en declaraciones a Europa Press, cree que los únicos que han querido llegar a un acuerdo han sido CC.OO. y UGT "por todos los medios", presentando hasta cuatro alternativas diferentes, pero la empresa no ha querido.

El responsable sindical considera que se ha hecho un esfuerzo, que los trabajadores --con las propuestas que había-- hipotecan hasta tres años aumentan la bolsa, hacen una "dejación" de sus días de descanso, de vacaciones de Navidad, la empresa no ha hecho nada.

Arias aseguró que la excusa de Renault ha sido que ya era "demasiado" poner 35 millones de euros, cuando el sindicalista considera que este dinero se recuperaría a través de las subvenciones y los beneficios del Clio, porque este modelo "no se trae para perder dinero".

"La empresa no ha querido llegar a un acuerdo y no podíamos poner más sobre la mesa", dijo Joaquín Arias, quien añadió que ahora esperarán la decisión que se tome desde París.