Economía/Motor.- CC.OO. dice que el Gobierno navarro debió "amarrar" el empleo en Volkswagen cuando concedió ayudas

Actualizado: lunes, 24 abril 2006 15:19

PAMPLONA, 24 Abr. (EUROPA PRESS) -

El secretario general de CC.OO. de Navarra, José María Molinero, dijo hoy en rueda de prensa que el Gobierno de la Comunidad foral "debería haber amarrado el futuro del empleo" de Volkswagen Navarra cuando aportó "equis millones de euros para construir la planta de pinturas".

"El Gobierno de Navarra tiene que saber que esas inversiones van a tener una utilidad y tiene la obligación de que la política industrial mantenga vivas esas tecnologías", explicó el dirigente sindical. "Otro tipo de políticas no llegarán a buen puerto", advirtió.

Para el sindicalista, "los conflictos o negociaciones complejas que viven los trabajadores de Volkswagen" demuestran "el bajísimo nivel político y muy poco sentido de la justicia" del Gobierno foral.

Por todo ello, Molinero transmitió su "respaldo" a los trabajadores de Volkswagen para que puedan conseguir "el objetivo que están persiguiendo, que es tan básico y elemental como que tengan una mesa de negociación abierta", aunque matizó que eso no significa que apoye las acciones "que hayan sido reprobables".