Economía/Motor.- CGT trasladará al presidente de Ford Europa la "discriminación sindical" de Almussafes

Actualizado: sábado, 17 julio 2010 13:47

VALENCIA, 17 Jul. (EUROPA PRESS) -

La Sección Sindical de CGT en Ford Almussafes (Valencia) se va dirigir próximamente al nuevo presidente de Ford Europa, Stephen Odell, --recientemente nombrado en sustitución de J. Fleming-- para explicarle el despido de la secretaria de CGT en la factoría, Paqui Cuesta, y trasladarle toda la información que el sindicato ha acumulado sobre la "discriminación sindical" que se practica en la planta valenciana.

Cuesta fue despedida a principios de junio por "incumplir normas de seguridad de forma reiterada e ignorar las advertencias" recibidas durante la jornada en que detectaron esas irregularidades, según la versión de la compañía. Por su parte, CCOO, CGT y STM achacan ese despido a "la persecución emprendida por la empresa por la labor que realiza como delegada en defensa de los trabajadores".

CGT en Ford va a continuar en las próximas semanas con la campaña de información y denuncia respecto al despido de Francisca Cuesta que la dirección de la multinacional aplicó el pasado 9 de junio, "bajo el rebuscado y falso pretexto de supuestos actos de desobediencia a los mandos e incumplimiento de normas de seguridad", según ha informado este sábado el sindicato en un comunicado.

Tras las concentraciones que han tenido lugar ante la Dirección General de Trabajo, ante las puertas de la fábrica de Almussafes y ante la sede central de Ford en Madrid "y en las que centenares de trabajadores y delegados de CGT en otras empresas han acudido a respaldar el trabajo y la honestidad de Paqui Cuesta", así como a exigir a Ford la "inmediata readmisión", de la delegada, la formación sindical tiene previstas otras movilizaciones en varios puntos del país, coincidiendo con el acto de conciliación que tendrá lugar en la Ciudad de la Justicia de Valencia, el próximo 19 de julio.

De igual forma, CGT se va dirigir próximamente al nuevo presidente de Ford Europa para trasladarle toda la información que el sindicato ha acumulado sobre la "discriminación sindical" que, según el sindicato, se practica en Ford España y sobre la "represión continuada que se ejerce contra la CGT desde hace años, cuyo último y más grave ejemplo ha sido el despido fulminante de su secretaria general en Almussafes".

Con estas iniciativas, junto a la "permanente" información a la plantilla de Almussafes, CGT pretende que "no se olvide esta injusticia y el apoyo vaya incrementándose a medida que la noticia del despido y de las movilizaciones que está generando llegue a los rincones más alejados", ha subrayado el sindicato.