Economía/Motor.- La china BYD negocia para suministrar baterías para coches eléctricos de firmas europeas y americanas

Actualizado: lunes, 20 abril 2009 19:40

SHANGHAI (CHINA), 20 Abr. (Reuters/EP) -

El proveedor chino de baterías eléctricas BYD se encuentra inmerso en negociaciones con fabricantes de automóviles de Estados Unidos y Europa para el suministro de sistemas de propulsión para vehículos eléctricos, informó hoy el jefe de Exportaciones BYD, Henry Li, en el Salón del Automóvil de Shanghai.

La compañía asiática ha desarrollado un nuevo modelo de vehículo eléctrico recargable que podría competir con los desarrollados por fabricantes como General Motors o Toyota. "Estamos en conversaciones con fabricantes europeos y estadounidenses para suministrar sistemas de propulsión, incluidas baterías", añadió.

Además, Li afirmó que el objetivo de estas conversaciones es establecer acuerdos con compartir su tecnología de baterías con una marca de automóviles en Estados Unidos y con dos en Europa.

La firma china, que lanzó su primer vehículo híbrido recargable con la corriente eléctrica el pasado mes de diciembre, ha firmado acuerdos con 10 distribuidores en Europa y está buscando acuerdos con concesionarios en Estados Unidos para vender un nuevo vehículo híbrido conectable a la red eléctrica en 2011.