Economía/Motor.- Chrysler demanda a Daimler por fallos en el cumplimiento de contratos de suministro de piezas

Actualizado: jueves, 27 agosto 2009 13:37


DETROIT (ESTADOS UNIDOS), 27 Ago. (Reuters/EP) -

El consorcio automovilístico estadounidense Chrysler ha demandado a su anterior matriz, el grupo alemán Daimler, por deficiencias en el suministro de los componentes necesarios para la producción de nuevos modelos de la compañía norteamericana.

De esta manera, Chrysler ha optado por demandar a Daimler, que vendió en mayo de 2007 a Cerberus Capital Management el 80,1% del capital de su filial estadounidense, por fallos en el cumplimiento del contrato de suministro que mantenían ambas compañías que podría provocar que Chrysler se vea obligada a parar la producción de algunos de sus modelos.

"Sin la intervención judicial, las acciones de Daimler amenazan con paralizar la producción de líneas de producto clave de Chrysler", explicó la compañía con sede en Auburn Hills (Michigan), que, tras su venta a Cerberus firmó con Daimler acuerdos de suministro de motores diesel, columnas de dirección y de convertidores de par.

En relación con esta demanda, la portavoz de la multinacional alemana, Julia Engelhardt, señaló que las reclamaciones de Chrysler no tienen "fundamento" y afirmó que responderán ante esta demanda "enérgicamente".

Al mismo tiempo, Engelhardt indicó que su empresa podría estar estudiando la posibilidad de renegociar los acuerdos que mantiene con Chrysler. "Daimler sigue dispuesto a resolver los asuntos pendientes con Chrysler sobre los nuevos acuerdos y los modificados de forma amistosa", aseguró.