Economía/Motor.- Chrysler extenderá el parón navideño de producción en varias de sus plantas de Norteamérica

Actualizado: lunes, 28 diciembre 2009 11:53


AUBURN HILLS (ESTADOS UNIDOS), 28 Dic. (EUROPA PRESS) -

El grupo automovilístico estadounidense Chrysler tiene intención de extender el tradicional parón de producción con motivo de la Navidad en varias de sus plantas de Estados Unidos, Canadá y México, con el fin de lograr que todas las instalaciones completen su "trabajo no productivo", informó la compañía en un comunicado.

La corporación con sede en Auburn Hills, en el Estado de Michigan, explicó que esta extensión del parón de producción es necesario para llevar a cabo otros trabajos en dichas instalaciones, entre los que se incluyen las labores de mantenimiento o la instalación de equipos para la producción de nuevos modelos en 2010.

En este sentido, el vicepresidente de Producción del consorcio estadounidense, Scott Garberding, afirmó que su compañía ha aplazado los pedidos recibidos por sus clientes de todo el país, con el objetivo de llevar a cabo estas labores, por lo que resaltó que durante el primer trimestre de 2010 sus plantas estarán "bastante ocupadas".

Al mismo tiempo, Garberding explicó que su compañía continúa implementando en sus factorías una nueva estrategia de producción mundial, al tiempo que está preparando una agresiva campaña de introducción de nuevos modelos en 2010.

De esta forma, las plantas que no fabricarán automóviles entre el 4 y el 8 de enero serán las de Belvidere, Warren Truck, Toledo Supplier Park y Toledo North, todas en Estados Unidos, las canadienses de Brampton y Windsor y la de Toluca, en México.