16 de julio de 2019
  • Lunes, 15 de Julio
  • 15 de enero de 2008

    Economía/Motor.- Chrysler invertirá 100 millones en renovar y mejorar sus modelos para relanzar sus ventas en EEUU

    DETROIT (ESTADOS UNIDOS), 15 Ene. (Reuters/EP) -

    La compañía automovilística estadounidense Chrysler, propiedad del fondo de inversión Cerberus Capital Management, pondrá en marcha en febrero un plan de actualización y mejora de gran parte de su gama de vehículos y de descuentos por valor de 150 millones de dólares (101,3 millones de euros al cambio actual), según informaron directivos de la empresa en el Salón Internacional del Automóvil de Detroit.

    Este plan contempla la mejora y la actualización de más de 260 partes de sus vehículos, así como la revisión de los precios de doce de los modelos de la empresa automovilística, que se encuentra en una difícil situación económica, al ver reducidas sus ventas en los últimos años en su mercado local.

    La multinacional con sede en Auburn Hills, en el Estado de Michigan, informó de que este esfuerzo pretende lograr una nueva visión por parte de los clientes de los modelos de la marca y una diferenciación respecto a los coches lanzados cuando el consorcio con DaimlerChrysler.

    Los directivos de la multinacional estadounidense señalaron que este plan pone de manifiesto lo rápido que Chrysler reacciona ante los problemas. Entre los modelos que se verán envueltos en esta iniciativa se encuentran el Dodge Caliber o los Jeep Patriot y Compass.

    De esta manera, la compañía señaló que esta inversión de más de 100 millones de euros se orienta a relanzar su gama de vehículos, con el fin de amoldarla a la filosofía de su nueva propietaria, Cerberus Capital Management.

    Los directivos de Chrysler explicaron que esta operación se enmarca dentro de la estrategia de la empresa para luchar contra los fabricantes extranjeros, que están aumentando su presencia en el mercado estadounidense y para mejorar la imagen de los coches fabricados por las marcas norteamericanas, principalmente, frente a las japonesas.

    Asimismo, la firma tiene la intención de modificar algunos de los modelos de la marca Jeep que han sido criticados por haber reducido sus prestaciones todoterreno y de contar con unos acabados interiores "baratos".