18 de octubre de 2019
  • Jueves, 17 de Octubre
  • 14 de enero de 2009

    Economía/Motor.- Chrysler mantuvo contactos con Renault y negocia con Magna para vender activos

    DETROIT (ESTADOS UNIDOS), 14 Ene. (Reuters/EP) -

    El grupo automovilístico estadounidense Chrysler mantuvo contactos con Renault y negocia con el fabricante canadiense de componentes Magna para la venta de determinados activos, según fuentes al tanto de las conversaciones. No obstante, un portavoz de Renault negó que la corporación francesa mantenga actualmente negociaciones al respecto.

    Chrysler debe acometer una profunda reestructuración tras recibir 4.000 millones de dólares (alrededor de 3.000 millones de euros al cambio actual) del Gobierno estadounidense para hacer frente a sus necesidades de liquidez.

    Según las mismas fuentes, Renault y su participada nipona Nissan mantuvieron contactos con Chrysler sobre la venta de activos del grupo estadounidense, antes de que el Gobierno federal aprobara las ayudas para la industria del automóvil en diciembre pasado.

    Las conversaciones incluyeron la eventual parte por parte de Chrysler de su marca Jeep, especializada en vehículos todoterreno. Las otras dos firmas del consorcio estadounidense son Chrysler y Dodge.

    Sin embargo, un portavoz de Renault negó que las negociaciones se estén manteniendo actualmente. "Renault desmiente que esté manteniendo conversaciones con Chrysler", manifestaron fuentes de la empresa gala.

    Por su parte, las negociaciones con Magna se centran en la eventual desinversión de alguna de las plantas de Chrysler, a cambio de la obtención contratos de suministros de componentes a largo plazo.

    Chrysler, participado en un 80,1% por el fondo de inversión Cerberus Capital Management y en el 19,9% por el grupo alemán Daimler, es el tercer fabricante de automóviles de Estados Unidos.