Economía/Motor.- CIE Automotive entra en Rusia a través de una 'joint venture' con AVTOCOM

Actualizado: miércoles, 25 noviembre 2009 9:30

MADRID, 25 Nov. (EUROPA PRESS) -

CIE Automotive ha entrado en el mercado ruso a través de una 'joint venture' con las sociedades rusas SAM y KZAE (AVTOCOM), con el fin de adquirir y participar en empresas de componentes de automoción en dicho país, informó hoy la compañía a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).

El acuerdo supondrá para CIE Automotive una participación accionarial inicial del 35%, ampliable hasta el 50% en los próximos años.

Por su parte, los socios locales de AVTOCOM serán titulares del 65% restante, y aportarán a la 'joint venture' el 100% del capital social de su empresa KINELAGROPLAST, sociedad ubicada en Samara (Rusia).

También aportará los activos industriales en tecnologías de mecanizado, plástico y estampación de su fabrica situada en Kaluga. Estas compañías facturaron en 2008 alrededor de 20 millones de

euros y el objetivo es hacerlas crecer hasta los 100 millones en tres años.

Esta sociedad conjunta (CIE AVTOCOM) permitirá a CIE Automotive posicionarse en uno de los mercados emergentes con mayor potencialidad y capacidad de desarrollo de los próximos años. Para ello, replicará su modelo de multitecnología ya implantado en

Brasil, México y Europa del Este en el mercado ruso.

Kaluga es un polo de automoción cercano a Moscú donde constructores de vehículos como Volkswagen, PSA o Volvo y proveedores como Visteon o Gestamp están implantados.

AVTOCOM es un holding industrial con actividades en automoción,

aeroespacial y energía que cuenta con 20 mil personas. Entre sus clientes están Vokswagen, Renault, Autovaz o Hyundai.