20 de mayo de 2019
  • Domingo, 19 de Mayo
  • Viernes, 17 de Mayo
  • 21 de noviembre de 2010

    Economía/Motor.- Coche eléctrico y nuevas opciones de negocio en la automoción centrarán el encuentro anual de Iese

    BARCELONA, 21 Nov. (EUROPA PRESS) -

    Los presidentes y directores generales de las principales industrias de automóviles presentes en España debatirán los próximos 23 y 24 de noviembre en el Iese de Barcelona sobre las nuevas opciones de negocio del sector en el encuentro anual de automoción que organiza la escuela de negocios, que este año llega a su 25º aniversario.

    Bajo el título 'El futuro del sector de la automoción: ¿Es posible fabricar coches en Europa?', los máximos exponentes del sector debatirán sobre las oportunidades que brindan las nuevas tecnologías, centradas en el desarrollo del coche eléctrico, y la economía global.

    El martes por la mañana, el presidente de Ford España, José Manuel Machado, hablará sobre estrategias anticrisis y de futuro para los fabricantes españoles. También se debatirá sobre la economía global y la industria europea, y sobre el papel de los actores de los mercados emergentes.

    Los expertos también discutirán sobre las oportunidades del coche eléctrico y otras innovaciones de futuro y las estrategias y retos industriales en el ámbito del coche verde en Cataluña, y la primera jornada se cerrará con la entrega del XX Premio Dirigente del año de la industria de Automoción de Autorevista al presidente de General Motors Europa, Nick Reilly.

    El miércoles, el presidente de la patronal Anfac, Francisco Javier García Sanz, abrirá la jornada con una ponencia donde pondrá sobre la mesa la perspectiva del organismo sobre el sector.

    El presidente de la Generalitat, José Montilla, aportará su visión en un saludo a media mañana del segundo día, entre la ponencia sobre la necesidad de redefinir el rol de los proveedores y la que tratará sobre la reinvención de la distribución.

    El presidente de Seat, James Muir, pondrá punto y final al encuentro con una conferencia sobre el futuro de la movilidad.

    Desde la primera edición, estas jornadas han reunido cerca de 4.000 participantes y 400 ponentes.