25 de marzo de 2019
  • Domingo, 24 de Marzo
  • 25 de agosto de 2008

    Economía/Motor.- Continental nombra a Karl-Thomas Neumann nuevo presidente, en sustitución de Manfred Wennemer

    HANOVER (ALEMANIA), 25 Ago. (EUROPA PRESS) -

    El consejo de supervisión del fabricante alemán de neumáticos y componentes para automóviles Continental ha nombrado a Karl-Thomas Neumann nuevo presidente de la compañía, en sustitución de Manfred Wennemer, que presentó su dimisión tras la aceptación de la oferta de compra del grupo Schaeffler, informó la empresa en un comunicado.

    El nuevo máximo responsable de Continental, de 47 años de edad, ha sido miembro del consejo de administración de la empresa desde octubre de 2004 y su nombramiento tomará efecto el próximo 1 de septiembre.

    Neumann es ingeniero industrial y ha trabajado en Volkswagen, así como en Motorola o en el Instituto Fraunhofer. Desde octubre de 2004 ha ejercido como miembro del consejo de administración de Continental y máximo responsable de Tecnología de la empresa alemana.

    Por otro lado, la multinacional con sede en Hanover ha decidido crear un nuevo puesto directivo, el de presidente segundo del consejo de administración. Esta responsabilidad será asumida por Alan Hippe, actual responsable de la división de Neumáticos para Turismos y Camiones Ligeros y director financiero de la empresa.

    Además, el próximo 1 de octubre Hippe asumirá la responsabilidad de la división tecnológica de la compañía ContiTech, en sustitución de Gerhard Lerch, de 64 años, que ha decidido jubilarse.