Economía/Motor.- Continental podría ampliar capital para impedir ser adquirido por Schaeffler

Actualizado: jueves, 17 julio 2008 16:49

FRANKFURT (ALEMANIA), 17 Jul. (Reuters/EP) -

El fabricante alemán de neumáticos y de componentes para automóviles Continental podría poner en marcha una ampliación de capital o buscar un socio, con el objetivo de impedir que el consorcio Schaeffler se haga con el control de la compañía con sede en Hanover, según declaró el presidente de la empresa, Manfred Wennemer.

El consejo de administración del fabricante alemán de neumáticos y de componentes para automóviles Continental rechazó ayer la oferta de compra de 69,37 euros por acción (11.200 millones de euros en total) realizada por el consorcio Schaeffler, al considerarla "oportunista", y que no se acerca al valor real de la compañía.

El responsable de la multinacional teutona manifestó que su empresa tomará medidas para luchar contra esta oferta realizada por Schaeffler por valor de 11.200 millones de euros, que según Continental no se amolda al valor de su compañía, puesto que sus títulos cotizan a 72 euros cada uno.

La presidenta de Schaeffler, la millonaria Maria Elisabeth Schaeffler, calificó de "incomprensibles" las palabras del máximo responsable de Continental, en las que indicaba que Schaeffler pretendía desmantelar la empresa de Hanover.

Además, Wennemer solicitó al organismo de vigilancia del mercado alemán que intervenga en esta operación, después de que el Grupo Schaeffler se haya hecho con el control de más de una tercera parte de las acciones de la empresa.