22 de octubre de 2019
  • Lunes, 21 de Octubre
  • 2 de febrero de 2009

    Economía/Motor.- Cristina Garmendia aboga por "consolidar la apuesta" por la automoción para "evitar deslocalizaciones"

    VIGO, 2 Feb. (EUROPA PRESS) -

    La ministra de Ciencia e Innovación, Cristina Garmendia, abogó hoy por "consolidar la apuesta" por el sector de la automoción y "en la medida de lo posible evitar deslocalizaciones", al tiempo que recordó que su Ministerio está trabajando con el Ministerio de Industria para arbitrar ayudas en ese sentido.

    En declaraciones a los medios antes de participar en la clausura del 'Foro I+D+i en los Espacios Transfronterizos Europeos', la ministra recordó que su departamento y el del Miguel Sebastián están "viendo proyectos y previsiones" en el marco de los nuevos programas del Centro para el Desarrollo Tecnológico e Industrial (Cedeti).

    Así, la ministra de Ciencia e Innovación afirmó que se está trabajando para ayudar "en todo lo que se pueda" en el marco del Plan de Competitividad del sector de la Automoción, en el que su ministerio "tendrá una parte importante".

    Garmendia, quien reconoció que "aún no hay cifras concretas", explicó que el Gobierno está estudiando los proyectos "que tradicionalmente se han venido haciendo en ese campo", y cuál es la previsión "en base a lo que se estaba haciendo".

    Por otra parte, a preguntas de los periodistas, la ministra se refirió al proyecto de la Ciudad del Mar, en el que su ministerio participa. A ese respecto, se limitó a reafirmar que se trata de un eje "emblemático y singular" dentro de la investigación oceanográfica a nivel de España, que será "muy atractivo", pero evitó concretar plazos e inversiones.