Economía/Motor.- Delphi cree que la actividad en Puerto Real debe seguir "como siempre" hasta que se autorice el cierre

Actualizado: lunes, 2 abril 2007 21:42

MADRID, 2 Abr. (EUROPA PRESS) -

Delphi Automotive Systems España (DASE) manifestó hoy que la actividad en la planta de Puerto Real (Cádiz) debe continuar "como siempre" hasta que se autorice el cierre de las instalaciones, al tiempo que instó a las partes implicadas en el proceso a actuar "de forma responsable".

De esta forma Delphi sale al paso de las acusaciones de "acoso laboral" formuladas contra la compañía por parte de miembros del comité de empresa, quienes denuncian consideran "una provocación" que la dirección de la empresa haya solicitado a la plantilla trabajar los fines de semana.

Un portavoz de Delphi indicó a Europa Press que la empresa entiende que, hasta que la autoridad competente apruebe el cierre de la planta, "todo, incluyendo el trabajo de los empleados, deberá ser como siempre".

El citado portavoz agregó que la empresa es consciente de las consecuencias que el cierre de las operaciones de la planta de Puerto real está teniendo sobre los trabajadores, sobre sus familias y sobre la comunidad local. En este sentido, Delphi solicitó a cada una de las partes que actúen "de manera responsable".