Economía/Motor.- Delphi saldrá de la suspensión de pagos durante este trimestre

Actualizado: viernes, 31 julio 2009 14:00


TROY (ESTADOS UNIDOS), 31 Jul. (EUROPA PRESS) -

El fabricante estadounidense de componentes para automóviles Delphi tiene previsto salir de la situación de suspensión de pagos, en la que se encuentra desde octubre de 2005, durante el tercer trimestre del año, después de recibir la autorización de judicial para que los acreedores se hagan con el control de la empresa, informó hoy la compañía.

Este anuncio de Delphi se produce después de que el juez Robert Drain del Tribunal de Quiebras del Distrito Sur de Nueva York autorizara la modificación del plan de reorganización presentado por la corporación con sede en Troy (Michigan) y que permitirá a los acreedores tomar el control de la empresa, a cambio de comprometer una financiación por un importe de 3.400 millones de dólares (2.430 millones de euros).

De esta forma, el juez ha autorizado la modificación que supone dejar a un lado el acuerdo alcanzado en un principio entre Delphi y el fondo Platinum. Este pacto contemplaba la cesión de los activos de Delphi, una vez completado su programa de reestructuración, a la sociedad Parnassus Holdings, filial de Platinum, que como contrapartida realizaría un desembolso de 3.600 millones de dólares (unos 2.550 millones de euros).

Ante la decisión judicial, el presidente y consejero delegado de la firma, Rodney O'neal, mostró su "profundo agradecimiento" por el apoyo mostrado a Delphi por parte de sus clientes, empleados, proveedores y otros accionistas "durante uno de los periodos más difíciles en la historia de la automoción".

"Delphi ha ejecutado una dramática transformación de su negocio durante el proceso de reestructuración y emergerá como una compañía fuerte y resistente", añadió el máximo responsable del fabricante de componentes.

De esta forma, la compañía, que cerró en 2007 su planta gaditana de Puerto Real y eliminó 1.600 empleos, prevé salir del proceso concursal en el que se encuentra durante el presente trimestre después de cerrar un acuerdo para la financiación y de satisfacer otras condiciones necesarias.