21 de mayo de 2019
  • Lunes, 20 de Mayo
  • 5 de agosto de 2008

    Economía/Motor.- La demanda de descapotables aumenta un 31% con la llegada del verano, según AutoSout24

    MADRID, 5 Ago. (EUROPA PRESS) -

    La demanda de vehículos de ocasión descapotables se ha incrementado en un 31% con la llegada del periodo estival (entre abril y junio), según un estudio realizado por la plataforma europea de vehículos en red AutoScout24, en el que se resalta que el interés por este tipo de automóviles aumentó después de la primavera.

    AutoScout24 indica que las ventas de los coches de ocasión descapotables subieron un 48% durante el pasado mes de abril y resalta que este comportamiento "pone de manifiesto que, a pesar de la crisis, los españoles no están dispuestos a renunciar a sus 'sueños motorizados'".

    El estudio refleja que los motivos de compra de estos coches de segunda mano es alcanzar un 'estatus social', así como dar una imagen de juventud y de deportividad a un precio más asequible. El coste medio de un vehículo cabrio de segunda mano se situó en 21.500 euros en junio.

    En el documento se indica que se ha producido un proceso paralelo de incremento de la demanda y de la oferta de coches descapotables, a pesar de las "limitaciones" de estos automóviles, como son la estacionalidad, la "escasa practicidad" y su elevado consumo de combustible.

    Entre las marcas que comercializan coches descapotables más valoradas se encuentran Porsche, BMW y Mercedes-Benz, seguidas de Ford, Audi o Volkswagen.