2 de junio de 2020
18 de diciembre de 2008

Economía/Motor.- Detector alerta de que los robos de coches aumentan un 15% en Navidad, con más de 400 hurtos diarios

MADRID, 18 Dic. (EUROPA PRESS) -

La compañía de servicios de seguridad y movilidad Detector informó hoy de que durante la época de Navidad se producen más de 400 robos de vehículos al día, lo que supone un incremento del 15% en comparación con otras épocas del año, informó hoy la compañía, que explicó que Navidad junto a verano son los dos periodos en los que más sustracciones de vehículos se producen.

La firma señaló que el aumento de estos robos se debe, principalmente, a la acumulación de vehículos en zonas comerciales, así como por el descuido de los conductores, "que durante estas fechas se relajan y no toman las medidas de seguridad adecuadas".

Detector explicó que las Comunidades Autónomas más afectadas por las sustracciones de vehículos en Navidad son Madrid, Cataluña, Valencia y Andalucía, mientras que los vehículos preferidos por los ladrones pertenecen a las marcas BMW, Toyota, Audi y Mercedes-Benz.

Por ello, la empresa de seguridad aconseja cerrar siempre el vehículo con la llave y hacer menos uso del mando a distancia, así como aparcar el vehículo en el garaje en lugar de la calle y especialmente no dejarlo en zonas oscuras o poco iluminadas.

La firma subrayó que en un año ha logrado recuperar, con sus dispositivos de localización, más de 11 millones de euros en vehículos robados, lo que supone una mejora de las cifras registradas en 2007. Así, las aseguradoras se han ahorrado con Detector más de 24 millones de euros en indemnizaciones por vehículo sustraído.