Economía/Motor.- Los directivos de PSA Peugeot-Citroën mantienen el sueldo en 2009 a pesar de la crisis

Actualizado: viernes, 27 febrero 2009 19:09

PARIS, 27 Feb. (EUROPA PRESS) -

El consejo de vigilancia del consorcio automovilístico francés PSA Peugeot-Citroën ha decidido mantener el sueldo de sus directivos durante el presente ejercicio, a pesar de la crisis internacional y de la caída de las ventas de automóviles, informó hoy la empresa.

Después de revisar la remuneración de los miembros del consejo de administración de la compañía, el órgano de vigilancia decidió, durante la reunión mantenida el pasado 10 de febrero, no modificar los salarios de los miembros de este órgano de gobierno de la empresa.

De esta forma, el presidente de la compañía, Christian Streiff, que cobró como salario fijo 1,03 millones de euros durante 2008, mantendrá su sueldo en el presente ejercicio, mientras que el resto de miembros del consejo de administración volverán a cobrar 618.000 euros este año.

En lo que se refiere a las primas, que en 2007 representaron entre el 85% y el 100% del sueldo de los directivos, el consejo de vigilancia ha decidido que este año los bonus, basados en los resultados del grupo y de objetivos, se sitúen entre el 20% y el 30% del salario.

En este sentido, el máximo responsable de la compañía, Christian Streiff, informó que de que ha optado por renunciar al cobro de su bonus correspondiente a 2008, que representaría el 25% de su salario fijo.