22 de marzo de 2019
  • Jueves, 21 de Marzo
  • 26 de junio de 2008

    Economía/Motor.-Ex empleados de Delphi se niegan a entrar en centros de formación por "retrasos" en el pago de las becas

    CÁDIZ, 26 Jun. (EUROPA PRESS) -

    Más de 1.700 ex trabajadores de Delphi se concentran a las puertas de los centros de formación de Puerto Real, Río San Pedro, San Fernando, El Puerto de Santa María y Jerez de la Frontera, a los que se han "negado a entrar" debido a los "retrasos" por parte de la Junta de Andalucía en el pago de las becas por asistencia y desplazamiento este mes.

    Un portavoz de los afectados explicó a Europa Press que tenían que haber cobrado "el día 20", con el "agravante" de que "hay familias enteras que sólo dependen de esos 400 euros para vivir". Por ello, aseguró que los sindicatos implicados en el conflicto llevan "tres días detrás de la Junta para que abone" estas becas y, sin embargo, "aún no les han dicho cuándo las van a pagar".

    La misma fuente indicó que tienen entendido que este retraso se debe a que "el interventor de Sevilla que tiene que firmar la orden de pago aún no la ha firmado" y criticó esta "falta de celo" por parte del Gobierno andaluz ya que "habiéndose entregado todos los trámites a tiempo" están sin cobrar porque "los ingresos de más de 1.700 personas dependen de esta firma".

    Finalmente, recriminó a la Junta de Andalucía que "ya que es tan estricta a la hora de que los trabajadores cumplan con las normas" debe ser "la primera en dar ejemplo y cumplir escrupulosamente con los pagos" a los trabajadores, sentenció.