27 de mayo de 2020
17 de marzo de 2008

Economía/Motor.-Faurecia crea un sistema que se adelanta a los impactos laterales y activa los dispositivos de seguridad

PARIS, 17 Mar. (EUROPA PRESS) -

El fabricante francés de componentes para automóviles Faurecia ha desarrollado un nuevo sistema de seguridad que predice un posible impacto lateral y permite mejorar la protección a los ocupantes una vez que se ha producido una colisión, informó la compañía en un comunicado.

Este nuevo proyecto, denominado Sistemas Avanzados de Protección (Aprosys), fue presentado en Valladolid por la firma gala y ha sido desarrollado para predecir una eventual colisión y activar los sistemas de protección, lo que reduce "de forma significativa" el riesgo de lesiones de los ocupantes del vehículo.

Faurecia resaltó que durante 2006 se produjeron 43.000 accidentes de trafico mortales en Europa e indicó que el 25% de estos siniestros fueron impactos laterales. Con motivo del elevado número de accidentes, la Unión Europea puso en marcha el proyecto Aprosys.

Este sistema de seguridad para los vehículos ha sido desarrollado de forma conjunta por Faurecia, un fabricante de automóviles, además de por diferentes proveedores y varias instituciones y universidades.

El proyecto final fue presentado en Valladolid, donde se realizó la última prueba de este dispositivo ante los representantes de la industria de la automoción y varias instituciones, entre las que se encontraban UTAC y EuroNCAP.

La marca francesa señaló que los impactos laterales tienen un elevado riesgo para la salud y sobre la seguridad de los ocupantes del vehículo, debido a la reducida distancia existente entre el cuerpo y la estructura del automóvil.

Así, Faurecia apuntó que este nuevo sistema cuenta con un sensor que detecta una colisión inminente 200 milisegundos antes de que se produzca el impacto, lo que le permite decidir los sistemas que debe activar. Además, el Aprosys integra un elemento de seguridad que reduce la intrusión estructural del vehículo hasta 70 milímetros.