16 de junio de 2019
  • Viernes, 14 de Junio
  • 17 de junio de 2008

    Economía/Motor.- Ford exportará 30.000 vehículos desde Norteamérica a China a partir del próximo año

    WASHINGTON, 17 Jun. (EUROPA PRESS) -

    El grupo automovilístico Ford exportará desde el próximo año 30.000 vehículos fabricados en Norteamérica a China, como parte del acuerdo sobre exportaciones suscrito en Washington entre la corporación estadounidense y el Gobierno chino, valorado en más de 800 millones de dólares (520 millones de euros).

    Además de los automóviles, Ford exportará a China transmisiones y otras piezas para los vehículos, destinadas principalmente a la sociedad Changan Ford Mazda Automobile, una 'joint venture' que el consorcio estadounidense y su participada Mazda mantienen en el país asiático.

    El consejero delegado de Ford, Alan Mulally, calificó de "histórico" el acuerdo sobre exportaciones alcanzado con China, y agregó que representa otro paso en el compromiso de la compañía de acelerar el desarrollo de nuevos productos en el ámbito global.

    Ford exportó por primera vez un automóvil desde Estados Unidos a China en 1913. Más recientemente, desde el pasado año, la compañía comercializa en el mercado chino sus todoterrenos Ford Escape y Lincoln Navigator.

    Las ventas de Ford en China se elevaron a 90.791 unidades en los tres primeros meses del año, lo que representa un crecimiento del 47% en comparación con el mismo período del ejercicio precedente.

    Actualmente, la firma del óvalo vende en el mercado chino sus modelos Focus, Mondeo, S-MAX y Transit, a los que se sumará el Fiesta desde finales de este año, proporcionando una cobertura en prácticamente todos los segmentos.