25 de mayo de 2020
18 de diciembre de 2008

Economía/Motor.- General Motors abre la segunda planta de su 'joint venture' Shanghai GM en Shenyang (China)

SHENYANG (CHINA), 18 Dic. (EUROPA PRESS) -

La filial de General Motors en China, General Motors China, y los socios con los que mantiene dos 'joint ventures' en el país, SAIC y Shanghai GM, han inaugurado la segunda planta de Shanghai GM Norsom Motors en la ciudad china de Shenyang, informó hoy General Motors en un comunicado.

La construcción de esta instalación dio comienzo en 2005 y ha sido diseñada con el objetivo de alcanzar una capacidad de producción de 150.000 vehículos al año, operando con dos turnos de trabajo. La compañía automovilística explicó que esta nueva planta será una de las tres factorías que producirán mundialmente el Chevrolet Cruze.

General Motors señaló que este modelo ha sido desarrollado para su comercialización en diferentes mercados de todo el mundo, aunque ha experimentado modificaciones para adaptarse a las necesidades de los clientes chinos. Este modelo iniciará su producción en el segundo trimestre de 2009.

"La apertura de esta planta es parte de la promesa de General Motors de aumentar sus operaciones en China. El Cruze refuerza nuestra gama de productos Chevrolet", indicó el presidente y director general de General Motors en China, Kevin Wale.

El presidente de Shanghai GM, Ding Lei, explicó que la nueva planta de Shenyang se ha adaptado a los requerimientos de producción de Shanghai GM, en línea con las factorías que posee la firma en Shanghai y Yantai. "Nuestra segunda planta en Shenyang nos aporta una base firme para iniciar nuestra próxima década de crecimiento", añadió.