16 de octubre de 2019
7 de enero de 2009

Economía/Motor.- General Motors dice que ha satisfecho sus necesidades de liquidez con las ayudas del Gobierno de EEUU

WASHINGTON, 7 Ene. (EUROPA PRESS) -

El grupo estadounidense General Motors considera satisfechas sus necesidades de liquidez con las ayudas oficiales aprobadas hasta el momento por el Gobierno federal, según confirmó hoy a Europa Press un portavoz de la corporación, Greg Martin.

Martin se refirió a los 13.400 millones de dólares (9.850 millones de euros al cambio actual) correspondientes a los créditos inmediatos aprobados por la Administración Bush con cargo al Tesoro, sumados a las ayudas de 5.000 millones de dólares (3.540 millones de euros) para la financiera GMAC.

El portavoz de la multinacional norteamericana señaló que estos recursos financieros cubren las necesidades de liquidez de General Motors, de acuerdo al escenario planteado en el plan de viabilidad que la empresa remitió al Congreso estadounidense el pasado mes de diciembre.

De esta forma, se abre la posibilidad de que General Motors no tenga necesidad de recurrir al crédito adicional de 4.000 millones de dólares (2.900 millones de euros) con cargo al Tesoro que contempla el plan de ayudas al sector del automóvil anunciado el pasado 19 de diciembre por el presidente saliente de Estados Unidos, George W.Bush.

El pasado 2 de enero, General Motors anunció que había recibido la primera parte del préstamo del Gobierno estadounidense para hacer frente a sus necesidades inmediatas de liquidez, por un importe de 4.000 millones de dólares (unos 2.900 millones de euros).

Por su parte, a finales de diciembre la financiera GMAC, participada en un 49% por General Motors y en un 51% por Cerberus, recibió por parte del Departamento del Tesoro 5.000 millones de dólares (unos 3.540 millones de euros) para facilitar financiación en el sector del automóvil.