Economía/Motor.- General Motors espera una mejoría de sus ventas en EEUU durante la segunda mitad del año

Actualizado: miércoles, 19 marzo 2008 20:07

NUEVA YORK, 19 Mar. (Reuters/EP) -

El consorcio automovilístico estadounidense General Motors prevé que se produzca una mejoría de sus ventas en Estados Unidos durante la segunda mitad de este año, a pesar de la caída del mercado prevista para los seis primeros meses de este ejercicio, según informó hoy el vicepresidente de Desarrollo Global de Producto de la compañía, Bob Lutz.

"La primera mitad del año será el verdadero reto, pero no vemos ninguna señal de que no se producirá una mejoría en la segunda mitad", añadió Lutz, en el Salón del Automóvil de Nueva York.

Por otro lado, el máximo responsable del Desarrollo Global de Producto de la firma de Detroit explicó que la demanda de todoterrenos, especialmente los de mayor tamaño, se ha visto amenazada en los últimos tiempo en Estados Unidos, aunque resaltó que actualmente existe una "muy buena demanda" de turismos.

Asimismo, Lutz destacó que durante la segunda mitad del año la demanda de los productos de la compañía se incrementará en su mercado local, en especial de los turismos con mayor tamaño. La multinacional que preside Richard Wagoner prevé que el mercado automovilístico en Estados Unidos se sitúe en torno a 16 millones de unidades en 2008, en comparación con los 16,5 millones de unidades entregados en 2007.

Las previsiones de recuperación del mercado de General Motors para la segunda mitad del año se contraponen a las expectativas que tiene su rival estadounidense Chrysler, que prevé que las matriculaciones se mantengan en niveles bajos durante todo el ejercicio.